Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8581
Título: La educación de nuestros mayores bajo una perspectiva de género
Autoría: Amores-Ruiz, Silvia
Dirección: Amber-Montes, Diana
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: La Ley Moyano de 1857 establecía la obligatoriedad educativa tanto en niños como en niñas pero por escuelas separadas y currículos diferenciados. Por tanto, se desarrolla un trabajo de investigación cualitativa con una muestra de 4 participantes (dos hombres y dos mujeres) con edad superior a 70 años, con el fin de comprender el contexto educativo y comparar, en base al género, entre las distintas realidades expuestas. Teniendo por instrumento una entrevista compuesta por 6 apartados a inquirir, los resultados más relevantes obtenidos han sido referentes a la educación impartida (tipo de enseñanza recibida) y, por otro lado, a la sensación de la escuela (visión de la realidad escolar). Finalmente, se concluye con una visión educativa prescrita por la realidad de cada informante y determinada por las condiciones históricas, sociales y políticas del momento. Además, se prescribe la presencia en la enseñanza de roles de género basados en el patriarcado.
Fecha de publicación: 13-nov-2018
Aparece en las colecciones: Grado de Educación Social

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.