Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8605
Title: | Proyecto de intervención socioemocional en menores con deprivación social. |
Authors: | Lorente-Hervás, María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Molero-López-Barajas, David |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | La modalidad escogida para el desarrollo de este trabajo de fin de grado (en adelante TFG), es una propuesta de intervención socioemocional dirigida a menores de un colegio público de Jaén que se encuentran en situación de deprivación social. El tema principal es el desarrollo emocional para lograr así una educación integral en estos menores. Sin embargo, no sólo se definen aspectos como la inteligencia emocional o la educación emocional, sino que también se expone un amplio marco teórico basado en familias comúnmente conocidas como multiproblemáticas o familias en situación de deprivación sociocultural. La finalidad del trabajo, una vez realizada la intervención, sería dotar a los menores de nuevos conocimientos relacionados, por ejemplo, con la empatía, autoconocimiento, desarrollo personal, control de la ira, etc. Todas las actividades propuestas están adaptadas a la edad de estos menores, y además, se sigue en todo caso una metodología participativa y dinámica. |
Issue Date: | 14-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.