Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8612
Title: | SITUACIONES DE CIBERBULLYING EN UN CENTRO DE ESO |
Authors: | Molina-Sofía, Moreno |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vallejo-Antonio, Pantoja |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | La inclusión de las TIC en la sociedad actual deriva en una forma compleja de acoso: el ciberbullying. El presente trabajo se centra, principalmente, en describir este fenómeno en profundidad, a partir de una muestra de todos los alumnos de un instituto público de un pueblo de Jaén; para ello se usan cuestionarios validados, con escalas y subescalas complementarias. El objetivo principal es detectar situaciones de este fenómeno en dicho instituto. Los resultados no muestran diferencias significativas entre el alumnado por sexo y la mayor parte de los jóvenes que han vivido estas situaciones han decidido hablar directamente con los que serían responsables del acoso o, por el contrario, ignorarlos por completo. Finalmente, sería conveniente trabajar la autoestima o autoconcepto como factor de prevención. |
Issue Date: | 14-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.