Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8619
Title: Programa de intervención para el control emocional en menores con síndrome de Dowm
Authors: Peña-Peña, Alicia-María
metadata.dc.contributor.advisor: Pegalajar-Palomino, Mª-del-Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Las emociones tienen un papel muy relevante en la vida de las personas, ya que son las responsables de determinadas conductas y por tanto, de desarrollar una correcta socialización. Por ello, es muy importante tanto la implicación de la familia como del ámbito educativo en la educación emocional de los menores, puesto que son las principales fuentes de socialización. Sin embargo, la atención que recibe la enseñanza de las emociones es casi nula y la escasez en dichas habilidades se agrava aún más en personas que presentan diversidad funcional, como son las personas con síndrome de Down. Es por ello, por lo que éste trabajo está centrado en una propuesta de intervención para trabajar las emociones en menores con síndrome de Down, debido a que son primordiales para combatir la constante exclusión que sufre éste colectivo, tanto de manera directa como indirecta por parte de la sociedad.
Issue Date: 14-Nov-2018
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado de Educación Social

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.