Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8623
Title: | El papel de la familia en la prevención del acoso y ciberacoso LGBTI: Revisión bibliográfica y propuesta de actuación |
Authors: | Rodríguez-Ramírez, Tania |
metadata.dc.contributor.advisor: | Elipe-Muñoz, Paz |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | En el presente trabajo, se revisa la literatura científica sobre el acoso escolar y el ciberacoso en el colectivo LGBTI, así como el papel de las familias en los programas de prevención que existen. Tras analizar y revisar los programas existentes, se ha observado que ninguno de ellos tiene en cuenta el importante papel de las familias. La gran parte de los programas se centran en el profesorado y algunos en el alumnado, pero no se ha encontrado ningún programa dirigido de forma específica a la formación de familias en materia de acoso y orientación sexual e identidad de género. Todo ello lleva a una nueva propuesta de intervención en la que los protagonistas son las familias del alumnado, proporcionando los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para, desde el núcleo familiar, participar favorablemente en la prevención del acoso, y así superar las limitaciones de los programas existentes en la actualidad. |
Issue Date: | 14-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.