Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8624
Title: | Supuesto de un proyecto: Los condicionantes familiares del fracaso escolar en la etapa de Educación Primaria |
Authors: | Ruiz-Castillo, Lidia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Martínez-Valdivia, Estefanía |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | El fracaso escolar constituye el mayor reto al que se enfrenta el sistema educativo español, ya que cuestiona su eficiencia interna (rendimiento del alumnado) y externa (problemas de los alumnos que fracasan para insertarse en el mercado laboral y en la sociedad). Por lo tanto, hemos querido centrarnos en esta temática y llevar a cabo una propuesta de proyecto con el fin de poder hacer frente a dicha situación. Hemos empezado explicando el fracaso escolar desde diferentes puntos de vista de distintos autores y su tipología. A continuación, hemos querido reflejar sus causas y consecuencias, junto con las medidas posibles para disminuir este tipo de situaciones que actualmente se están dando. Y por último, se plantea la metodología que se podría desarrollar para trabar esta temática educativa. |
Issue Date: | 14-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.