Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8635
Title: | Educación Física como herramienta para prevenir el Bullying |
Authors: | Corpas-Serna, José |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cachón-Zagalaz, Javier |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | El acoso escolar o bullying es un tema que, desgraciadamente, está presente día tras día en la sociedad. No es un tema novedoso ya que existe desde hace décadas, acentuándose con el trascurso del tiempo, por lo que se debe buscar solución de inmediato a este problema. En el presente trabajo aparece un marco teórico relacionado con este fenómeno, tratando aspectos como la historia del bullying, características, tipos, causas, consecuencias, etc., y como la educación física es una herramienta muy poderosa para formar a los alumnos y alumnas para la prevención del bullying. Finalmente se desarrolla una propuesta de intervención escolar para saber cómo se debe de intervenir en el caso de estar sucediendo un fenómeno de acoso escolar, y una propuesta didáctica de educación física para trabajar y mejorar aspectos relacionados con las emociones y el manejo de estas, posible desencadenante de un fenómeno de bullying. |
Issue Date: | 23-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.