Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8637
Title: Influencia de los estereotipos y arquetipos de la literatura infantil sobre las conductas de bullying
Authors: de-la-Rosa-Cano, María
metadata.dc.contributor.advisor: Chicharro-Chamorro, Dámaso
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Al ser la literatura una herramienta de transmisión cultural fundamental dentro de la infancia, el profesorado debe mostrar especial atención a los recursos literarios que despiertan interés en el alumnado. Durante el recorrido de este Trabajo Fin de Grado en Educación Infantil serán analizados los estereotipos y arquetipos representados comúnmente en las obras literarias, haciendo especial hincapié en las relaciones halladas entre la belleza/bondad y maldad/fealdad, sus influencias en el desarrollo del pensamiento cultural y sus posibles consecuencias dentro del acoso escolar; todo ello acompañado de una propuesta didáctica, donde se trabajarán de un modo preventivo ante lo expuesto, el respeto y la tolerancia a través de la literatura
Issue Date: 23-Nov-2018
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
de_la_Rosa_Cano_Mara_TFG_Educacin_Infantil..pdf190,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.