Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8641
Title: | Educación emocional a través de las T.I.C. en el Tercer Ciclo de Educación Primaria |
Authors: | Jiménez-Jaén, Rocío |
metadata.dc.contributor.advisor: | Juana-Mª, Ortega-Tudela |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | El presente trabajo pretende diseñar una propuesta didáctica para mejorar las competencias emocionales del alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es poder dar una visión de los beneficios de la educación emocional a través de las TIC en el desarrollo de la personalidad integral del alumnado. Para comenzar, se realiza un marco teórico acerca de los conceptos para trabajar la educación emocional, tales como conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencia para la vida y el bienestar. Seguidamente, se explica la contribución que tienen las TIC en el sistema educativo actual y como pueden mejorar el aprendizaje significativo. Y finalmente, se incorporarán tareas didácticas con el fin de desarrollar habilidades emocionales y sociales en el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria. |
Issue Date: | 23-Nov-2018 |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.