Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8641
Título: Educación emocional a través de las T.I.C. en el Tercer Ciclo de Educación Primaria
Autoría: Jiménez-Jaén, Rocío
Dirección: Juana-Mª, Ortega-Tudela
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: El presente trabajo pretende diseñar una propuesta didáctica para mejorar las competencias emocionales del alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es poder dar una visión de los beneficios de la educación emocional a través de las TIC en el desarrollo de la personalidad integral del alumnado. Para comenzar, se realiza un marco teórico acerca de los conceptos para trabajar la educación emocional, tales como conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencia para la vida y el bienestar. Seguidamente, se explica la contribución que tienen las TIC en el sistema educativo actual y como pueden mejorar el aprendizaje significativo. Y finalmente, se incorporarán tareas didácticas con el fin de desarrollar habilidades emocionales y sociales en el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Fecha de publicación: 23-nov-2018
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.