Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/8641
Titre: Educación emocional a través de las T.I.C. en el Tercer Ciclo de Educación Primaria
Auteur(s): Jiménez-Jaén, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Juana-Mª, Ortega-Tudela
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: El presente trabajo pretende diseñar una propuesta didáctica para mejorar las competencias emocionales del alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es poder dar una visión de los beneficios de la educación emocional a través de las TIC en el desarrollo de la personalidad integral del alumnado. Para comenzar, se realiza un marco teórico acerca de los conceptos para trabajar la educación emocional, tales como conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencia para la vida y el bienestar. Seguidamente, se explica la contribución que tienen las TIC en el sistema educativo actual y como pueden mejorar el aprendizaje significativo. Y finalmente, se incorporarán tareas didácticas con el fin de desarrollar habilidades emocionales y sociales en el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Date de publication: 23-nov-2018
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.