Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/8646
Titre: UNA APROXIMACIÓN A LA ASTRONOMÍA EN EL AULA DE INFANTIL A TRAVÉS DEL TRABAJO POR PROYECTOS
Auteur(s): Ureña-Serrano, Claudia
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada-Armenteros, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Résumé: El tema que se refleja en este trabajo es sobre la Astronomía y conceptos ligados a ella, y también al tema más general, como lo es el Universo, adaptado a las edades más tempranas como lo son el alumnado de Educación Infantil, con el objetivo de realizar un trabajo por proyectos y hasta qué punto pueden llegar a aprender sobre dicho tema, ya que es una rama de relevante importancia al tener conceptos tan básicos y que se pueden concretar con la experiencia previa del alumnado y su vida cotidiana. Estos conceptos son: la luna, el sol, las estrellas, los planetas, y diversos cuerpos celestes, entre otros. En este proyecto se pretende indagar en los conceptos y temas que son impartidos acerca de la Astronomía en el aula infantil, la metodología que se utiliza, se observa los métodos que son llevados a cabo en las aulas, analizando también si son escasos o abundantes; también los conocimientos previos de los alumnos, si son importantes para su futuro o son muy limitados, etc. Es una forma de adentrarnos al mundo de la Astronomía, de qué manera se imparten estos conceptos, cómo se podrían mejorar, qué resultados podríamos esperar de los más pequeños, si son capaces de demostrar todo lo que saben, entre otros.
Date de publication: 23-nov-2018
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.