Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8648
Title: | Intervención Socioeducativa a través del Arte: Habilidades sociales y la actividad artística |
Authors: | Gonzales-Gonzales, Josué-Isaac |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moreno-Montoro, María-Isabel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | Este estudio surge de la reflexión acerca de la rápida evolución de la tecnología, en este caso de las tecnologías de la comunicación, y el impacto que esta tiene sobre la sociedad, especialmente sobre las personas más jóvenes que, en numerosos casos, se puede observar cómo poco a poco van haciendo de lado las relaciones sociales para centrarse en el uso de estos artefactos. Es por esto que se decide realizar un estudio, sobre cómo fomentar y potenciar las relaciones sociales en estas edades, siguiendo las pautas de la Educación Social y utilizando, a su vez, las herramientas que el Arte puede ofrecer respecto al tema. Para esto, se recurre a una intervención socioeducativa orientada a las artes, en un ámbito no formal, que estará destinada a niñas, niños y adolescentes miembros de una organización de la ciudad de Jaén centrada a trabajar con este colectivo. A lo largo de tres meses, tiempo estimado para esta intervención, se llevarán a cabo actividades a través de las que el colectivo pueda desarrollar la confianza a nivel personal y grupal, la comunicación entre iguales, el trabajo en equipo y la expresión de emociones y sentimientos, sin perder de vista al arte. |
Issue Date: | 26-Nov-2018 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.