Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez García, Pilar-
dc.contributor.authorÁlvarez Guzmán, Blanca-
dc.date.accessioned2019-01-08T08:47:30Z-
dc.date.available2019-01-08T08:47:30Z-
dc.date.issued2018-10-29-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8757-
dc.description.abstract[ES] En el presente Trabajo Fin de Máster se darán a conocer algunas estrategias metodológicas, basadas en una enseñanza lúdica y motivadora del español como lengua extranjera. Estas estrategias se enfocarán al colectivo de discentes con el Trastorno del Espectro Autista. Se destacan los elementos de comunicación eficientes que se deben enseñar y practicar para llevar a cabo la enseñanza del Español como Lengua Extranjera de manera exitosa en el desafío que plantea el nuevo ambiente sociocultural de estos estudiantes. Para ello, se presentan una serie de recursos materiales elaborados manualmente, además de otros recursos digitales mediante el uso del ordenador y la pizarra digital. Se tienen en cuenta los contenidos y los modelos de ejercicios y estrategias indispensables para alcanzar la competencia de las cuatro habilidades lingüísticas en la planificación de la clase de enseñanza del E/LE: la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la expresión oral.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the present Final Master's Project, some methodological strategies will be announced, based on a playful and motivating teaching of Spanish as a foreign language, for a group of students, these are characterized by being children with Autism Spectrum Disorder. We emphasize the efficient communication elements that must be taught and practiced to demonstrate the precision in the performance of the Teaching of Spanish as a Foreign Language in the challenge posed by the new sociocultural environment of these students. To this end, a series of material resources prepared manually, or other digital resources are presented through the use of the computer and digital board. The contents and the models of exercises and strategies indispensable to reach the competence of the four linguistic abilities in the planning of the class of Teaching of Spanish as a Foreign Language are taken into account: reading comprehension, listening comprehension, written expression and oral expression.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification580107es_ES
dc.subject.classification570107es_ES
dc.subject.otherMétodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.otherPedagogical Methodses_ES
dc.subject.otherLengua y Literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and Literaturees_ES
dc.titleEnseñanza del español como lengua extranjera en Educación Infantil especializada en alumnado con Trastorno de Espectro de Autista.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlvarezGuzmnBlanca_TFM_1718.pdf1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright