Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8774
Título: Propuesta didáctica: Itinerario literario y cultural en la ciudad de Granada
Autoría: Ruiz-Molina, Sofía Socorro
Dirección: Arriaga Agrelo, Nicolás
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES] Este trabajo desarrolla una propuesta de innovación docente con la intención de captar la atención de nuestros alumnos de ELE dejando a un lado las metodologías clásicas. Trabajaremos un itinerario didáctico tecnológico basado en las rutas del célebre libro Poeta en Granada, Paseos con Federico García Lorca escrito por Ian Gibson. El principal objetivo de este itinerario es hacer una inmersión lingüística y cultural a un grupo de alumnos de ELE a través del Patrimonio cultural y literario de la ciudad de Granada. Además, trabajaremos algunos temas culturales sobre la ciudad de Granada a través de una Webquest diseñada a tal efecto.
[EN] This paper develops an innovative educational project aimed to grab our student’s attention leaving aside the use of traditional methodologies. We will use a technological and educational route based on the routes extracted from the book Poeta en Granada, Paseos con Federico García Lorca, written by Ian Gibson. The main objective of this project is to make a linguistic and cultural immersion to a group of ELE students through the cultural and literary heritage of the city of Granada. In addition, we will work on some cultural issues about the city of Granada through a Webquest designed for that purpose.
Palabras clave: Enseñanza de español como Lengua extranjera
Fecha de publicación: 7-nov-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original