Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Sabaté, Joan Marc-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-08T11:31:22Z-
dc.date.available2019-01-08T11:31:22Z-
dc.date.issued2018-11-07-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8775-
dc.description.abstract[ES] Este trabajo de investigación expone una forma diferente de aprender español como lengua extranjera, partiendo de la poesía flamenca, analizando los intereses y necesidades del alumnado, ya que el flamenco es considerado, admirado y conocido por muchos por su fuerza y enigma. Por ello, los diferentes aspectos de ELE van apareciendo en la poesía flamenca, y a partir de ahí el alumnado va formándose y avanzando en su proceso de aprendizaje con el trabajo de los versos que se sugieren. Así, este trabajo constará de una investigación de los rasgos útiles de la poesía flamenca y su posterior aplicación didáctica al alumnado con nivel B2, establecido por el Marco Común Europeo de Referencia y por el Instituto Cervantes. Palabras clave: Español como lengua extranjera, música y aprendizaje del español, poesía española y flamenco.es_ES
dc.description.abstract[EN] This research exposes a different way of learning Spanish as a foreign language, starting with flamenco poetry, analyzing the interests and needs of students, since flamenco is considered, admired and known by many for its strength and enigma. Therefore, the different aspects of ELE are appearing in flamenco poetry, and from there the students are formed and advancing in their learning process with the work of the verses that are suggested. Thus, this work will consist of an investigation of the useful features of flamenco poetry and its subsequent didactic application to students with level B2 established by the Common European Framework of Reference and by the Cervantes Institute. Keywords: Spanish as a foreign language, music and learning Spanish, Spanish poetry and flamenco.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza del español como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.classification5701es_ES
dc.subject.otherLingüística aplicadaes_ES
dc.subject.otherApplied linguisticses_ES
dc.titleLa poesía flamenca como eje vertebrador de la enseñanza de la lengua española.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SanchezSanchezCarlos_TFM_1718.pdf855,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright