Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/8776
Titre: EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCIA Y LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LOS LIBROS DE TEXTO: UNA APROXIMACIÓN
Auteur(s): SARMIENTO ESPEJO, ANA MARÍA
metadata.dc.contributor.advisor: FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: [ES] El tema principal que se trata en este trabajo es el desarrollo de las habilidades lingüísticas, la expresión y comprensión oral y la expresión y comprensión escrita, más la interacción, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Primaria en el sistema educativo español. Con este estudio se pretende llevar a cabo un recorrido legislativo sobre la evolución de las habilidades lingüísticas en tres de las leyes educativas más importantes de nuestros tiempos en nuestro país: la LOGSE, la LOE y la LOMCE. Tras el recorrido legislativo, se procederá al análisis de la evolución del desarrollo de las habilidades lingüísticas. Para ello se han analizado tres libros de texto de lengua de la editorial Anaya del curso quinto de Educación Primaria, elaborados bajo la vigencia de tres leyes educativas diferentes (LOGSE, LOE y LOMCE). Finalmente, se realizan propuestas para trasladarlas al aula y conseguir en el alumnado un desarrollo íntegro en las habilidades lingüísticas.
[EN] The main topic to be addressed is the development of language skills, oral expression and comprehension, and written expression and comprehension, including interaction, in the teaching-learning process of primary education in the Spanish educational system. This work aims to carry out a legislative journey on the evolution of language skills in three of the most important educational laws of our times in Spain: LOGSE, LOE and LOMCE. After the legislative journey, we will proceed to the analysis of the evolution of language skills development. To this aim, three Spanish language textbooks of the Anaya publishing house related to fifth year of primary education have been analyzed, drawn up under the three different educational laws (LOGSE, LOE and LOMCE). Finally, proposals are made to transfer them to the classroom reality and therefore achieve a full development in the language skills in the students.
Date de publication: 7-nov-2018
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
SarmientoEspejoAnaMara_TFM_1718.pdf927,63 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons