Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8776
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFABREGAT BARRIOS, SANTIAGO-
dc.contributor.authorSARMIENTO ESPEJO, ANA MARÍA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-08T11:37:19Z-
dc.date.available2019-01-08T11:37:19Z-
dc.date.issued2018-11-07-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8776-
dc.description.abstract[ES] El tema principal que se trata en este trabajo es el desarrollo de las habilidades lingüísticas, la expresión y comprensión oral y la expresión y comprensión escrita, más la interacción, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Primaria en el sistema educativo español. Con este estudio se pretende llevar a cabo un recorrido legislativo sobre la evolución de las habilidades lingüísticas en tres de las leyes educativas más importantes de nuestros tiempos en nuestro país: la LOGSE, la LOE y la LOMCE. Tras el recorrido legislativo, se procederá al análisis de la evolución del desarrollo de las habilidades lingüísticas. Para ello se han analizado tres libros de texto de lengua de la editorial Anaya del curso quinto de Educación Primaria, elaborados bajo la vigencia de tres leyes educativas diferentes (LOGSE, LOE y LOMCE). Finalmente, se realizan propuestas para trasladarlas al aula y conseguir en el alumnado un desarrollo íntegro en las habilidades lingüísticas.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main topic to be addressed is the development of language skills, oral expression and comprehension, and written expression and comprehension, including interaction, in the teaching-learning process of primary education in the Spanish educational system. This work aims to carry out a legislative journey on the evolution of language skills in three of the most important educational laws of our times in Spain: LOGSE, LOE and LOMCE. After the legislative journey, we will proceed to the analysis of the evolution of language skills development. To this aim, three Spanish language textbooks of the Anaya publishing house related to fifth year of primary education have been analyzed, drawn up under the three different educational laws (LOGSE, LOE and LOMCE). Finally, proposals are made to transfer them to the classroom reality and therefore achieve a full development in the language skills in the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.07es_ES
dc.subject.classification5701.08es_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherLengua y Literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.subject.otherLenguaje infantiles_ES
dc.subject.otherLanguage of childrenes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.titleEVOLUCIÓN DE LA COMPETENCIA Y LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LOS LIBROS DE TEXTO: UNA APROXIMACIÓNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SarmientoEspejoAnaMara_TFM_1718.pdf927,63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright