Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartín Romero, José Julio-
dc.contributor.authorValenzuela Macareño, Iván Daniel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-08T12:03:44Z-
dc.date.available2019-01-08T12:03:44Z-
dc.date.issued2018-11-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8780-
dc.description.abstract[ES] El propósito del presente Trabajo de Fin de Máster estriba en diseñar una programación didáctica para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) a partir de la literatura de Argentina, Colombia, Cuba y México. En tal sentido, se han escogido tres grandes ejes temáticos para llevar a cabo dicho cometido, a saber: los medios de comunicación, la música y las ciudades capitales de los respectivos países. Así, en el primer caso se han tenido en cuenta medios de comunicación como: el telégrafo, el teléfono, el cine, la máquina de escribir, el televisor, el fax, la computadora y el teléfono móvil. En relación con el segundo aspecto, los ritmos musicales escogidos han sido: el tango, la cumbia, el son y el corrido. En último término, se ha determinado abordar temáticamente las siguientes ciudades: Buenos Aires, Bogotá, La Habana y Ciudad de México.es_ES
dc.description.abstract[EN] The purpose of this Master's Thesis is to design a didactic programming for the Teaching of Spanish as a Foreign Language (ELE) based on literature from Argentina, Colombia, Cuba and Mexico. In this regard, three main thematic axes have been chosen to carry out this task, namely: the media, music and the capital cities of the respective countries. Thus, in the first case, media such as: the telegraph, the telephone, the cinema, the typewriter, the television, the fax, the computer and the mobile telephone have been taken into account. In relation to the second aspect, the chosen musical rhythms have been: tango, cumbia, son and corrido. Ultimately, it has been determined to thematically address the following cities: Buenos Aires, Bogotá, Havana and Mexico City.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectELEes_ES
dc.subject.classification57es_ES
dc.subject.classification5701es_ES
dc.subject.classification5701.07es_ES
dc.subject.otherLingüísticaes_ES
dc.subject.otherLinguisticses_ES
dc.subject.otherLingüística Aplicadaes_ES
dc.subject.otherApplied Linguisticses_ES
dc.subject.otherLengua y Literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and Literaturees_ES
dc.titleDiseño de una programación didáctica para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera a partir de la literatura de Argentina, Colombia, Cuba y México.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ValenzuelaMacareoIvanDaniel_TFM_1718.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright