Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8782
Title: Propuesta de formación: español como lengua extranjera – Ciencias de la Salud, para alumnos y profesionales portugueses con utilización de la plataforma Moodle.
Authors: Vidal Barrantes, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Cabezas, Jerónimo
Abstract: [ES] La enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) para fines específicos ha crecido exponencialmente en las últimas décadas y aliado a este factor está la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En este trabajo destacamos la utilización de la herramienta virtual Moodle para desenvolver una formación de 45h de ELE para estudiantes y profesionales portugueses en Ciencias de la Salud. Justificaremos el porqué de esta formación, contextualizaremos la enseñanza del español en Portugal y analizaremos también las principales diferencias lingüísticas existentes entre el español y el portugués. Caracterizaremos cómo es la lengua de las Ciencias de la Salud y analizaremos también cómo utilizar las TIC en el aprendizaje de idiomas, haciendo una mención especial al Moodle. Finalizaremos el trabajo con la propuesta del diseño curricular de nuestra formación, presentando la programación didáctica de la misma. Todas las actividades estarán integradas en la página personal Moodle del autor.
[EN] The teaching of Spanish as a foreign language for specific purposes, has grown exponentially in the last decades and along with that is to use of Information and Communication Technology. We highlight the use of the virtual tool Moodle to develop a 45h training of Spanish as a Foreign Language, directed to Portuguese Health Sciences students and professionals. We´ll justify the why of this specific training, bring to context the Spanish language training in Portugal and we´ll also analyze the major linguistic differences present between Spanish and Portuguese. We´ll characterize how is the language of health sciences and will also analyze how to use the information and communication technologies in the languages learning, mentioning the technological tool Moodle. We´ll finish with the proposal of a curricular design of our training and will present the didactic programme of it. All the activities will be integrated in the authors personal Moodle page.
Keywords: Enseñanza del español como lengua extranjera.
Issue Date: 23-Oct-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VidalBarrantesFranciscoJavier_TFM_1718.pdf4,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright