Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8801
Title: ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL O CEGUERA Y SU INTEGRACIÓN EN EL AULA
Authors: Ríos-Cobo, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar-García, Ventura
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: La integración escolar de personas con deficiencia visual o ceguera ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, por lo que el planteamiento de este trabajo surge de la inquietud por conocer como estas personas son capaces de integrarse en el aula a través del estudio del inglés como segunda lengua. En este estudio se desarrollan algunas de las teorías que estudian la adquisición de una segunda lengua dependiendo, tanto de las capacidades propias de cada alumno, como de su entorno. Buscando así la posibilidad de incrementar su desarrollo a nivel educativo. Una vez expuestas estas teorías, el trabajo se focaliza en la evolución en el ámbito académico y en la invención de nuevas tecnologías capaces de conseguir la adaptación de los recursos necesarios para que estos alumnos se integren en el aprendizaje del inglés y sean capaces de adquirir un segundo idioma al mismo nivel que sus compañeros videntes.
Issue Date: 7-Feb-2019
Appears in Collections:Grado en Estudios Ingleses

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rios_Cobo_Cristina_TFG_Estudios_Ingleses.pdf2,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.