Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8808
Title: | Uso y Herramientas 2.0 para la innovación en el aula de Educación Infantil |
Authors: | Canales-Lozano, Antonio-Jesús |
metadata.dc.contributor.advisor: | Agreda-Montoro, Miriam |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | Debido a la importancia que tienen las nuevas tecnologías hoy en día en nuestras vidas y por tanto la influencia directa de estas, en la etapa de Educación Infantil, en este trabajo se ha realizado un estudio general de los objetivos, la metodología y las herramientas 2.0 necesarias para el desarrollo de las diferentes capacidades y habilidades correspondientes a esta etapa. En este proyecto utilizando teorías constructivistas se pretende acercar las TIC y los recursos digitales a los alumnos de infantil, los cuales precisan recibir la información, herramientas y recursos necesarios para afrontar en un futuro los retos que se les plantearán en esta nueva sociedad. Además, se tiene en cuenta la importancia de la función docente en el conocimiento y uso de estas nuevas tecnologías para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados en el aula, debido a las nuevas formas de comunicación social y los cambios que han constituido el entorno social actual. Por esto se incluye en este trabajo una propuesta didáctica basada en aprendizaje basado en proyectos apta para llevarla a cabo en un aula real de Educación Infantil. |
Issue Date: | 8-Feb-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.