Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8823
Title: | INTEGRACIÓN EN DIVERSIDAD A TRAVÉS DE MANIFESTACIONES EXPRESIVAS: DANZA. |
Authors: | ROMERO-LOMBARDO, ALEJANDRO |
metadata.dc.contributor.advisor: | ARTEAGA CHECA, MILAGROS |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | El momento educativo en el que nos encontramos refleja la importancia de que la educación es una cuestión que concierne a todos y todas. El asunto referido es la diversidad cultural, sus beneficios y problemáticas tanto a nivel académico como social. Esta propuesta educativa estudiará la diversidad cultural dentro del aula y los posibles conflictos de integración social que puede generar. Al mismo tiempo, desarrollará estrategias docentes para abordar dificultades que puedan aparecer en el aula, dando un papel relevante a la Expresión Corporal como medio para tratar la diversidad cultural, focalizando gran parte de ésta en la danza como un gran agente socializador. En cualquiera de los casos, el objetivo principal de este trabajo consiste en favorecer la inclusión del alumnado mediante un plan formativo basado en Expresión Corporal, haciendo especial referencia a los estudiantes en desventaja social. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA |
Issue Date: | 8-Feb-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.