Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8829
Title: Programa de intervención "Miel Mujer" (Mejorando la Inteligencia Emocional de La Mujer)
Authors: Vázquez Flores, Erika Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Augusto Landa, José María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] El presente programa de intervención denominado "MIEL Mujer" (Mejorando la Inteligencia Emocional de La Mujer) se basa en el Modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey {1997). Se desarrolla para su aplicación con madres solteras de entre 35 y 45 años con hijos adolescentes de entre 12 y 15 años, pertenecientes a comunidades andaluzas, concretamente en Jaén. El programa tiene un total de 40 participantes, 20 en grupo experimental y 20 en grupo control. Consta de 10 sesiones de trabajo, más una sesión pre-test, una postest y 2 de seguimiento a los 3 y 6 meses de haber finalizado. Sus objetivos son aumentar la inteligencia emocional y el bienestar de psicológico de las participantes, incrementar el afecto, comunicación, el estilo de normas y exigencias tipo inductivo con sus hijos, así como mejorar su clima social familiar. Palabras clave: Inteligencia emocional, bienestar psicológico, estilos parentales, clima social familiar, madres solteras.
[EN] ¡íhe present intervention program called "MIEL Mujer" (lmproving the Emotional lntelligence of Women) is based on the Emotional lntelligence Model of Mayer and Salovey (1997). lt is developed for its application with single mothers between 35 and 45 years old with adolescent children between 12 and 15 years old, belonging to Andalusian communities, specifically in Jaén. The program has a total of 40 participants, 20 in experimental group and 20 in control group. lt consists of 10 work sessions, plus a pre-test session, a post-est session and 2 follow-up sessions after 3 and 6 months of completion. lts objectives are to increase the emotional intelligence and psychological well-being of the participants, increase affection, communication, the style of norms and inductive type demands with their children, as well as improve their family social climate. Keywords: Emotional intelligence, psychological well-being, parental styles, family social climate, single mothers.
Issue Date: 24-Sep-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_Erika_Estefania_Vzquez.pdf2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright