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dc.contributor.advisorGarcía Viedma, María Rosario-
dc.contributor.advisorde la Torre Vacas, María Lourdes-
dc.contributor.authorOrtega Navarrete, María Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-08T11:21:48Z-
dc.date.available2019-02-08T11:21:48Z-
dc.date.issued2019-01-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8831-
dc.description.abstract[ES] La familia es el pilar más importante en la vida de todo ser humano y todos necesitamos de la ayuda de los otros para poder sobrevivir. En los casos de familias donde existe una discapacidad, esta dependencia se hace mayor, generando en los padres estados emocionales de tristeza, estrés, culpa, depresión. En casos de familias con hijos con Trastornos del Espectro Autista, estos sentimientos son mayores. Somos conscientes de la necesidad de elaborar programas para tratar a este colectivo, pero no por ello, debemos de olvidar a los padres y madres, quienes deberían recibir una atención especializada que les ayude a sobrellevar esta situación. Por ello, se ha diseñado un programa de intervención, siguiendo el modelo de Mayer y Salovey (1997), enfocado en padres y madres con hijos/as con TEA. El objetivo de este programa es mejorar su inteligencia emocional, reduciendo o eliminando, los niveles de estrés, depresión y tristeza.es_ES
dc.description.abstract[EN] The family is the most important pillar in the life of every human being because we all need the help of others in order to survive. In the cases of families where there is a disability, this dependency becomes greater, which generates in the parents emotional states such as sadness, stress, guilt, depression and frustration. In cases of families with children with Autism Spectrum Disorders (ASD), these feelings are greater. We are aware of the need to develop programs to treat this group, but we must not forget the parents, who should also receive specialized attention to help them cope with this situation. Therefore, following the model of Mayer and Salovey (1997) an intervention program focused on parents with children with ASD has been designed. The intention with this program is to improve their emotional intelligence, reducing or eliminating, the levels of stress, depression and sadness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPsicología Positivaes_ES
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification6103es_ES
dc.subject.classification6199es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherAsesoramiento y orientaciónes_ES
dc.subject.otherCounseling and guidacees_ES
dc.subject.otherOtras especialidades psicológicases_ES
dc.subject.otherOther psychological specialitieses_ES
dc.titlePrograma de intervención para reducir estrés, depresión y tristeza en padres y madres con hijos/as con TEA.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
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