Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8831
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Viedma, María Rosario | - |
dc.contributor.advisor | de la Torre Vacas, María Lourdes | - |
dc.contributor.author | Ortega Navarrete, María Carmen | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T11:21:48Z | - |
dc.date.available | 2019-02-08T11:21:48Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-15 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/8831 | - |
dc.description.abstract | [ES] La familia es el pilar más importante en la vida de todo ser humano y todos necesitamos de la ayuda de los otros para poder sobrevivir. En los casos de familias donde existe una discapacidad, esta dependencia se hace mayor, generando en los padres estados emocionales de tristeza, estrés, culpa, depresión. En casos de familias con hijos con Trastornos del Espectro Autista, estos sentimientos son mayores. Somos conscientes de la necesidad de elaborar programas para tratar a este colectivo, pero no por ello, debemos de olvidar a los padres y madres, quienes deberían recibir una atención especializada que les ayude a sobrellevar esta situación. Por ello, se ha diseñado un programa de intervención, siguiendo el modelo de Mayer y Salovey (1997), enfocado en padres y madres con hijos/as con TEA. El objetivo de este programa es mejorar su inteligencia emocional, reduciendo o eliminando, los niveles de estrés, depresión y tristeza. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The family is the most important pillar in the life of every human being because we all need the help of others in order to survive. In the cases of families where there is a disability, this dependency becomes greater, which generates in the parents emotional states such as sadness, stress, guilt, depression and frustration. In cases of families with children with Autism Spectrum Disorders (ASD), these feelings are greater. We are aware of the need to develop programs to treat this group, but we must not forget the parents, who should also receive specialized attention to help them cope with this situation. Therefore, following the model of Mayer and Salovey (1997) an intervention program focused on parents with children with ASD has been designed. The intention with this program is to improve their emotional intelligence, reducing or eliminating, the levels of stress, depression and sadness. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Psicología Positiva | es_ES |
dc.subject.classification | 61 | es_ES |
dc.subject.classification | 6103 | es_ES |
dc.subject.classification | 6199 | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Psychology | es_ES |
dc.subject.other | Asesoramiento y orientación | es_ES |
dc.subject.other | Counseling and guidace | es_ES |
dc.subject.other | Otras especialidades psicológicas | es_ES |
dc.subject.other | Other psychological specialities | es_ES |
dc.title | Programa de intervención para reducir estrés, depresión y tristeza en padres y madres con hijos/as con TEA. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Psicología Positiva |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License