Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8836
Title: | Habilidades sociales y problemas en comunicación en niños con Síndrome de Asperger |
Authors: | Onetti-Carranza, Ana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Valencia-Naranjo, Nieves |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo. Se han realizado diferentes clasificaciones del SA durante los años pero en la última versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), pertenece a la subcategoría de Trastornos del Espectro Autista. Las principales características presentes en este trastorno son dificultades en la interacción social, en comunicación y patrones de conductas repetitivos. De estas características vamos a hacer hincapié en problemas en habilidades sociales y comunicación que presentan los niños con SA, posibles instrumentos que se pueden aplicar para la evaluación de estas habilidades y técnicas presentes en la actualidad para el proceso de intervención que ayuden a mejorar el déficits presente de estas habilidades. Se ha realizado una revisión bibliográfica, realizando una búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos entre algunas de las que se han utilizado se encuentran: dialnet, proquest, scielo, PsycArticles, psycoInfo. La mayoría de la selección bibliográfica se ha basado en artículos de revistas científicas. |
Issue Date: | 8-Feb-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.