Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/8842
Titre: Emociones y contexto en adolescentes
Auteur(s): Risueño Serrano, Juana
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Bello, María Auxiliadora
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: [ES] El objetivo de este TFM es crear un programa de intervención dirigido a adolescentes de 12-13 años, para desarrollar la inteligencia emocional a través de las emociones y el contexto, cuya finalidad es mejorar su capacidad emocional. En este programa trabajamos la emoción y el contexto que la ha producido adquiriendo así la habilidad de comprender, percibir, regular y asimilar las emociones. En la intervención, se constata que el estudiar las emociones aportando detalles del contexto ayuda a entender cómo nos sentimos y reaccionamos nosotros mismos o con los demás ante una situación. Los objetivos del programa serán reconocer, facilitar, comprender y regular las emociones en distintos contextos. La metodología llevada a cabo será cuasiexperimental con un grupo experimental y otro control. El beneficio esperado es aumentar la capacidad emocional de este grupo de adolescentes.
[EN] The objetive of this TFM is to create an intervention program aimed at adolescents aged 12 to 13 years, to develop emotional intelligence through emotions and context, whose purpose is to improve their emotional capacity. In this program we work the emotion and the context that has produced it, acquiring the ability to understand, perceive, regulate and assimilate emotions. In the intervention, it is found that studying emotions by providins details of the context helps to understand how we feel and react ourselves or others to a situation. The objetives of the program will be to recognize, facilitate, understand and regulate emotions with the context. The methodology carried out will be causi-experimental with an experimental group and a control group. The expected benefit is to increase the emotional capacity of this group of adolescents.
Date de publication: 13-jan-2019
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Máster Universitario en Psicología Positiva

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Risueo_Serrano_Juana.pdf936,41 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons