Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8842
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRobles Bello, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorRisueño Serrano, Juana-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-13T09:00:22Z-
dc.date.available2019-02-13T09:00:22Z-
dc.date.issued2019-01-13-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8842-
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este TFM es crear un programa de intervención dirigido a adolescentes de 12-13 años, para desarrollar la inteligencia emocional a través de las emociones y el contexto, cuya finalidad es mejorar su capacidad emocional. En este programa trabajamos la emoción y el contexto que la ha producido adquiriendo así la habilidad de comprender, percibir, regular y asimilar las emociones. En la intervención, se constata que el estudiar las emociones aportando detalles del contexto ayuda a entender cómo nos sentimos y reaccionamos nosotros mismos o con los demás ante una situación. Los objetivos del programa serán reconocer, facilitar, comprender y regular las emociones en distintos contextos. La metodología llevada a cabo será cuasiexperimental con un grupo experimental y otro control. El beneficio esperado es aumentar la capacidad emocional de este grupo de adolescentes.es_ES
dc.description.abstract[EN] The objetive of this TFM is to create an intervention program aimed at adolescents aged 12 to 13 years, to develop emotional intelligence through emotions and context, whose purpose is to improve their emotional capacity. In this program we work the emotion and the context that has produced it, acquiring the ability to understand, perceive, regulate and assimilate emotions. In the intervention, it is found that studying emotions by providins details of the context helps to understand how we feel and react ourselves or others to a situation. The objetives of the program will be to recognize, facilitate, understand and regulate emotions with the context. The methodology carried out will be causi-experimental with an experimental group and a control group. The expected benefit is to increase the emotional capacity of this group of adolescents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification6102es_ES
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología del niño y adolescentees_ES
dc.subject.otherAdolescent and child psychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.titleEmociones y contexto en adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Risueo_Serrano_Juana.pdf936,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright