Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8858
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCasuso Quesada, Rafael Antonio-
dc.contributor.authorCórdoba Casas, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2019-03-14T11:29:48Z-
dc.date.available2019-03-14T11:29:48Z-
dc.date.issued2019-02-20-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8858-
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo tiene como propósito presentar una visión global de la Córdoba andalusí entre los siglos VIII-XI: del emirato al califato. Se fundamenta la misma en un estudio inicial epistemológico que nos da las claves intelectuales para aportar el posterior planteamiento didáctico orientado a la asignatura de Historia del 2° curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los contenidos para su desarrollo vienen recogidos en el artículo 12 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de Diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, publicado en el Boletín Oficial del Estado y en la Orden de 14 de Julio de 2016. Además, también se ha tenido en cuenta el contexto del centro donde se impartirán las clases. Con este trabajo se intenta que el alumnado desarrolle las competencias clave necesarias para comprender, analizar y cuestionar con madurez los acontecimientos históricos que nos conciernen.es_ES
dc.description.abstract[EN] The present work has as purpose to presenta global vision ofthe Andalusian Cordoba between the VIII-XI centuries: from the emirate to the caliphate. lt is based on an initial epistemological study that gives us the intellectual keys to provide the subsequent didactic approach oriented to the subject of History of the 2nd year of Compulsory Secondary Education. The contents for its development are included in article 12 ofRoyal Decree 1105/2014, ofDecember 26, which establishes the basic currículum of Compulsory Secondary Education and of Baccalaureate, published in the Official State Gazette and in the Order of July 14, 2016. In addition, the context of the center where the classes will be taught has also been taken into account. With this work we try to make the students develop the key competences necessary to understand, analyze and question with maturity the historical events that concem us.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiencias Sociales/Geografía e Historiaes_ES
dc.subject.classification5504.03es_ES
dc.subject.otherHistoria medievales_ES
dc.subject.otherMedieval historyes_ES
dc.titleLa Córdoba andalusí entre los siglos VIII-XI: del emirato al califatoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CRDOBA_CASAS_MARTA_TFM_CIENCIAS_SOCIALES.pdf1,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright