Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8859
Title: | PROMOCIÓN DE LA SALUD: SEXUALIDAD Y REPRODUCCIÓN |
Authors: | Fernández Parras, Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yebra Rodríguez, África |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Geología |
Abstract: | [ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se desarrolla una Unidad Didáctica que trata contenidos
relacionados con la reproducción y sexualidad humana en tercero de ESO, que es el primer curso en el que la legislación considera lícito estudiar sexualidad en la materia de Biología y Geología . La unidad contempla un temario esencial para trabajar competencias clave y elementos transversales como la igualdad, por ello se plantea trabajar con grupos cooperativos y heterogéneos. Aunque se propone una combinación de diferentes metodologías didácticas, se le da mayor importancia al aprendizaje basado en problemas. De manera que al mismo tiempo que el alumnado es protagonista de su propio proceso de aprendizaje, se incentiva que los miembros de cada grupo practiquen el trabajo en equipo aprendiendo a respetar y tratar a sus compañeros equitativamente.
Palabras clave: sexualidad, reproducción, grupos cooperativos, aprendizaje basado en problemas. [EN] In this Final Master Project a Didactic Unit aimed at providing information about human reproduction and sexuality in the third year of secondary school is developed . This course is the first in which the Spanish legislation stipulates the study of these tapies in the Biology and Geology subject. This Unit introduces crosscutting elements and key competences such as equality, therefore it is proposed to work with heterogeneous working groups in a cooperative scheme. Although a combination of different methodologies is proposed, this unit emphasises the "problem-based learning" . Problem-based learning framework provides to the student a principal role in their learning process as well as the members of the groups are encouraged to work effectively in teams, learning to respect and deal with their teammates fairly. Keywords: sexuality, reproduction, cooperative groups, problem-based learning. |
Keywords: | Biología y geología |
Issue Date: | 22-Feb-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FERNNDEZ_PARRAS_ISABEL_TFM_BIOLOGAYGEOLOGA.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License