Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/9401
Título: Estudio estratégico para crear una casa rural en el norte de Marruecos
Autoría: Adam, El Gharnati
Dirección: Cárdenas García, Pablo Juan
Departamento: Universidad de Jaén. Economía
Resumen: [ES] En la actualidad, las personas cada vez nos acercamos más al mundo rural y a la naturaleza alejándonos del ruido y las grandes ciudades. La idea de creación de una casa rural en el Parque Nacional de Talassemtane, viene de excursiones realizadas por mí en dicha zona. La idea de casa rural es una novedad en Marruecos, aunque existen algunos proyectos similares puestos en marcha en el Parque (Dar Azilane, Afaska, etc.); el proyecto es de bajo coste dado que no necesita una inversión muy grande para el empresario, dado que se pueden pedir ayudas gubernamentales, pero no es el caso debido a mi ambición de crear un proyecto totalmente propio y rentable enfocado tanto al turista extranjero como nacional. La casa rural T-SMTAN, tendrá una capacidad de 16 personas, repartidas en 8 habitaciones, situada a 7 km de la ciudad de Chefchaouen, a una altura de 1700 metros, y con una gama variada de actividades al aire libre, siendo la actividad estrella es el paquete de circuitos de senderismo.
[FR] De nos jours, les gens se rapprochent de plus en plus du monde rural et de la nature, loin du bruit et des grandes villes. L'idée de créer une maison rurale dans le parc national de Talassemtane vient des excursions faites par moi dans ce secteur. L'idée d'une maison rurale est une nouveauté au Maroc, bien qu'il existe des projets similaires mis en place dans le parc (Dar Azilane, Afaska, etc.); le projet est peu coûteux car il n'a pas besoin d'un très gros investissement pour l'homme d'affaires, puisque des subventions gouvernementales peuvent être demandées, mais ce n'est pas le cas en raison de mon ambition de créer un projet totalement propre et profitable aux touristes étrangers et nationaux . Le gîte rural T-SMTAN, a une capacité de 16 personnes, réparties sur 8 chambres, situé à 7 km de la ville de Chefchaouen à une altitude de 1700 m, et avec une gamme variée d'activités de plein air (l'activité vedette est le pack des circuits de randonnée pédestre).
Fecha de publicación: 12-jul-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
adam_tfg.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.