Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/9563
Titre: LA INFORMACIÓN ASIMÉTRICA EN LOS MERCADOS: UNA APLICACIÓN A LA APP WALLAPOP
Auteur(s): MARTOS CALLES, ROCÍO
metadata.dc.contributor.advisor: JIMÉNEZ JIMÉNEZ, FRANCISCA
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Résumé: [ES] La teoría de juegos tiene una gran importancia para la economía actualporque analiza cómo deben relacionarse los agentes cuando sus intereses se enfrentan a situaciones de conflicto en mercados donde la oferta y la demanda no son perfectas. En este trabajo analizamos un tipo de mercados, conocido como el mercado de los “limones”,donde existe información asimétrica entre las partes. Por ello, nos centramos en el estudio de los problemas que genera dicha situación y las soluciones que se han propuesto. A continuación, se presentan algunos resultados de un estudio de campo realizado sobre la app Wallapop. Como principales conclusiones, se constata que hoy en día,y a pesar de introducir mejoraspara evitar los problemas de la información incompleta, siguen existiendo muchas dificultades para este tipo de mercado online que generan desconfianza tanto a los vendedores como a los compradores.
[EN] Game theory has a great importance for the current economy because it analyzes how agents interact each other when their interests face conflicting situations in markets where supply and demand are not perfect. In this paper we analyze a type of markets, known as the "lemons" market, where asymmetric information exists between both parties. Therefore, we focus on the study of the problems generated by this situation and the solutions that have been proposed. Afterwards, we present some results of a case study conducted on the Wallapop app. The main conclusions are that today, and despite improvements to avoid problems of incomplete information, there are still many difficulties for this type of online markets that generate distrust both sellers and buyers.
Date de publication: 12-jui-2018
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Administración y Dirección de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.