Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9563
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJIMÉNEZ JIMÉNEZ, FRANCISCA-
dc.contributor.authorMARTOS CALLES, ROCÍO-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Economíaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-21T09:14:05Z-
dc.date.available2019-05-21T09:14:05Z-
dc.date.issued2018-07-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/9563-
dc.description.abstract[ES] La teoría de juegos tiene una gran importancia para la economía actualporque analiza cómo deben relacionarse los agentes cuando sus intereses se enfrentan a situaciones de conflicto en mercados donde la oferta y la demanda no son perfectas. En este trabajo analizamos un tipo de mercados, conocido como el mercado de los “limones”,donde existe información asimétrica entre las partes. Por ello, nos centramos en el estudio de los problemas que genera dicha situación y las soluciones que se han propuesto. A continuación, se presentan algunos resultados de un estudio de campo realizado sobre la app Wallapop. Como principales conclusiones, se constata que hoy en día,y a pesar de introducir mejoraspara evitar los problemas de la información incompleta, siguen existiendo muchas dificultades para este tipo de mercado online que generan desconfianza tanto a los vendedores como a los compradores.es_ES
dc.description.abstract[EN] Game theory has a great importance for the current economy because it analyzes how agents interact each other when their interests face conflicting situations in markets where supply and demand are not perfect. In this paper we analyze a type of markets, known as the "lemons" market, where asymmetric information exists between both parties. Therefore, we focus on the study of the problems generated by this situation and the solutions that have been proposed. Afterwards, we present some results of a case study conducted on the Wallapop app. The main conclusions are that today, and despite improvements to avoid problems of incomplete information, there are still many difficulties for this type of online markets that generate distrust both sellers and buyers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5307.15es_ES
dc.subject.otherTeoría Microeconómicaes_ES
dc.subject.otherMicroeconomic Theoryes_ES
dc.titleLA INFORMACIÓN ASIMÉTRICA EN LOS MERCADOS: UNA APLICACIÓN A LA APP WALLAPOPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.