Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9958
Title: Propuesta didáctica: Educación Emocional a través del álbum ilustrado
Authors: López-Morales, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Amber-Montes, Diana
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: En el presente trabajo de fin de grado se explica el desarrollo de una propuesta didáctica, en la cual se pretenden fomentar, por un lado, la educación emocional a través de valores y habilidades que permitan a los niños/as afrontar los problemas emocionales y conocer qué son las emociones y cómo utilizarlas. Y por otro lado cómo los docentes pueden fomentar la lectura partiendo del tema tratado, a través de un álbum ilustrado (el monstruo de los colores), ya que el alumnado empieza a ser prelector y es una manera de poder captar su atención a este ámbito de manera lúdica. La metodología se va a llevar a cabo a través de un enfoque globalizador, la observación y experimentación teniendo en cuenta los ritmos de aprendizaje de cada infante. Se espera que al acabar la propuesta didáctica los infantes distingan las emociones, sepan controlarlas y tenga motivación hacia la lectura.
Issue Date: 9-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.